Sexta jornada del POWER RANKING de Belgofut. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Jupiler Pro League en competición europea y competición local, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. ¡Empezamos ya!

1. LEANDRO TROSSARD I KRC GENK I Nueva entrada

Lo de este chico no tiene nombre. Hace dos semanas, en un partido de Europa League ante el Sarpsborg, Trossard se marchaba en camilla por una lesión en el hombre, justo tras marcar. Pese a un pronóstico de un mes de baja, el internacional belga volvió este fin de semana, quince días después, para ser titular ante el Eupen. Y marcó dos goles. El primero, su seña de identidad, con un gran disparo desde la frontal al palo largo del portero; el segundo, empujándola a portería vacía. Trossard suma ya 15 goles en 17 partidos entre todas las competiciones. Es el jugador en mejor forma de esta Jupiler Pro League sin duda alguna. Increíble.

2. LANDRY DIMATA I RSC ANDERLECHT I Nueva entrada

Dimata ha vuelto. Y con sus goles, el Anderlecht. El delantero belga, cedido por el Wolfsburug, anotó un Hat-Trick en la victoria del club malva sobre el Cercle Brugge. Dimata, que no marcaba desde la jornada cuatro, ejerció como delantero único del Anderlecht, aprovechando los espacios de una adelantada defensa del Wolfsburg y campando a sus anchas durante prácticamente todo el encuentro. El internacional sub21 suma ya ocho goles en once jornadas de liga.

3. VICTOR OSIMHEN I SPORTING CHARLEROI I Nueva entrada

Victor Osimhen sigue aprovechando los pocos minutos que tiene. El joven delantero de 19 años, cedido por el Wolfsburg e internacional ya por Nigeria, anotó dos goles clave en la victoria del Sporting Charleroi (3-2) sobre el Zulte Waregem. Osimhen, esta vez, fue titular, y remontó el partido con dos goles en el 85′ y el 95′. El primero, aprovechando un rechace; el segundo, con un gran cabezazo ajustado al palo. Osimhen suma cinco goles en siete partidos esta temporada, con un tanto cada 84 minutos.

4. HAMDI HARBAOUI I ZULTE WAREGEM I Nueva entrada

A sus 33 años, Hamdi Harbaoui sigue siendo uno de los mejores delanteros de esta Jupiler Pro League. El ariete tunecino anotó dos goles en la derrota del Zulte Waregem (3-2) en Charleroi. El primero, de penalti; el segundo, con un espectacular disparo desde la frontal del área a la escuadra más lejana, llegando a tocar incluso en el larguero antes de entrar en la portería del Charleroi. Tras anotar 22 goles la pasada temporada, esta campaña ya suma seis tantos. Y estamos en octubre.

5. LIOR REFAELOV I ROYAL ANTWERP I Nueva entrada

El verano fue muy complicado para Lior Refaelov. El internacional israelí no contaba para Ivan Leko en el Club Brugge y tuvo que buscarse equipo de forma urgente. Al final, recaló en el Royal Antwerp y, desde el primer momento, se ha convertido en un jugador clave para el cuadro de Amberes que, milagrosamente, es el cuarto clasificado de la liga belga, a únicamente siete puntos del líder. Refaelov ganó el partido de este fin de semana (2-1 vS Lokeren) con una gran volea en el minuto 83. Ya suma tres goles en seis partidos en esta Jupiler Pro League.