Pierre Kompany se ha convertido en alcalde de Ganshoren, un municipio de la región de Bruselas-Capital de apenas 24.000 personas. De este modo, el padre de Vincent Kompany -internacional belga y futbolista del Manchester City- se ha convertido en el primer alcalde de origen africano en la región de Bruselas. Su lista ha alcanzado el 28,38% de los votos, un 5,77% más que en 2012.

Pierre Kompany forma parte de cdH, un partido que se define como de centro, y que se califica como democrático e humanista. ”Estamos radicalmente en el centro”, es uno de sus lemas. Pierre Kompany será alcalde por tres años y luego dejará el cargo a Jean-Paul Van Laethem, según informan medios belgas.

JAN CEULEMANS, ELEGIDO

También hará vida política Jan Ceulemans, uno de los grandes mitos del fútbol belga. El que fuera futbolista del Lierse y Club Brugge, así como internacional belga en 96 ocasiones o ganador del Soulier D’Or belga en tres ocasiones, obtuvo 736 votos y, por lo tanto, ha obtenido un escaño en el consejo de la ciudad de Westerlo, club al que entrenó entre 1999 y 2005.