Mañana, la selección belga, nº1 en el Ranking FIFA, recibe en Bruselas a la selección de Holanda en el derbi del BeNeLux. Los belgas, que vienen de ganar 2-1 a Suiza en partido de UEFA Nations League, reciben a una Holanda que goleó (3-0) a Alemania. Sin duda, se prevé un partido con fútbol de ataque. Y ahí, Dries Mertens puede ser protagonista. El extremo del Napoli ha hablado en rueda de prensa.

”El 3-0 de Holanda a Alemania fue impresionante. La Orange tiene muchos jugadores buenos y rápidos. Si sufres una pérdida de balón, tienes un problema, porque atacan muy rápido”, explicaba Mertens. “Creo que el mister aprecia especialmente mi trabajo defensivo. Recorro muchos kilómetros en cada partido. Todos piensan que Suiza no era fuerte, pero es un equipo difícil de jugar. En la primera mitad no encontramos el enfoque correcto pero durante el descanso, Martínez ajustó y luego fue mejor”, añadía.

También, Dries Mertens ha hablado sobre su situación en el Napoli, algo más intermitente con Ancelotti que con Sarri, un técnico con el que mostró su mejor fútbol: “Al entrenador le gusta rotar y quiere usar a todos sus jugadores. En el último partido incluso hizo nueve cambios en el equipo. No me veo como un suplente… Contra la Juventus, por ejemplo, estaba de inicio y fue un partido importante”.