Hoy se ha confirmado algo que se veía venir desde hace semanas: la marcha de Thierry Henry del staff técnico de los Diablos Rojos. El histórico futbolista francés será el reemplazo de Leonardo Jardim al frente del AS Monaco como entrenador en jefe del club monegasco. Sobre ello, y tras la victoria ante Suiza, 2-1, en el último partido de Henry en el banquillo de Bélgica, Roberto Martínez habló sobre la marcha del hasta ahora asistente suyo.

“Que Thierry se fuera era inevitable. Si no hubiera sido ahora, hubiera sido en seis meses o un año. Thierry era un potencial entrenador. Hará un trabajo fantástico. Estoy muy satisfecho con lo que nos enseñó Thierry aquí, él hizo un gran trabajo. Estamos orgullosos de lo que ha hecho, y también agradecidos. Estos son recuerdos para la vida. Thierry siempre recibirá el apoyo del fútbol belga, comentó Roberto Martínez.

“La experiencia que ha adquirido con nosotros lo ayudará en su desarrollo como entrenador pero… ¿Estamos buscando de nuevo un ‘gran nombre’ para nuestro staff técnico? (Risas) No, no tan rápido. Primero debemos preparar el amistoso ante los Países Bajos. Además, un grupo no necesita lo mismo en un momento que en otro. Ahora puedes llamar a estos chicos la Generación Dorada. Terminaron terceros en la Copa del Mundo… Están listos para ser tan buenos como quieran…”, añadió el técnico español.