Era obvio que la repercusión de la operación ‘Manos Limpias’ acabaría llegando a los Diablos Rojos, concentrados de cara a este parón de selecciones en el que jugarán un partido de UEFA Nations Laegue ante Suiza y un amistoso ante Holanda. En una entrevista con VTM Nieuws, Vicent Kompany, uno de los capitanes de la absoluta de Bélgica, ha sido preguntado sobre el tema.

”En este momento es demasiado pronto para hablar de individuos. Pero en el fútbol no puedes sorprenderte por este escándalo”, declara el central del Manchester City.

”El fútbol está muy cerca de las prácticas del mundo del tráfico de personas, el tráfico de drogas y la prostitución, donde se trata mucho con dinero y donde son posibles transacciones ocultas. No entiendo que no haya transparencia a nivel internacional. Ya hay mucha especulación sobre los salarios de los jugadores, no les importará si se conocen sus salarios”, opina Kompany. “Hagámoslo completamente transparente para que todos tengamos que rendir cuentas de lo que estamos facturando. Por supuesto, un agente a veces es importante para proteger los intereses del jugador, o del club, pero no entiendo por qué no es transparente”.