En la previa del Bélgica – Suiza, partido que se juega mañana por la UEFA Nations League, Eden Hazard ha pasado por rueda de prensa para responder a las diferentes preguntas de los periodistas allí presentes.

Sí, soy el mejor jugador en los últimos tres meses(risas), ha contestado al ser preguntado por su gran estado de forma. ”No me gusta decir que soy el mejor, siempre están Mbappé, Neymar, Messi y Ronaldo, ellos siempre están ahí. Yo, ahora, tengo un papel más ofensivo en el Chelsea y también arriesgo más. Espero continuar en mi forma actual”, ha declarado.

Pero… ¿Está vinculado su buen momento con la llegada de Sarri? El técnico italiano consiguió sacar lo mejor de Dries Mertens en el Napoli. “Es gracias a él y a los demás que vinieron antes que él. He tenido un buen desempeño durante varios años, pero ahora estoy haciendo más. Lo de este año es en parte gracias a él, pero sobre todo gracias a míSarri me dijo que podía hacer lo que quisiera en la zona ofensiva si hago lo que quiere en la defensiva”. Además, añade:‘En términos de estadísticas, este es el mejor comienzo de la temporada de mi carrera, pero en términos del juego, yo lo hice mejor… Recuerdo mi última temporada en Lille, mi segunda temporada con Mourinho en el Chelsea o el primer año con Conte. Sonaron menos porque hay más goles esta temporada, pero creo que puedo mejorar. Todavía estoy navegando en la ola de la Copa del Mundo. Allí vimos la verdadera cara de Bélgica y mi verdadera cara”.

Sobre Bélgica y el futuro de los Diablos Rojos también ha hablado: Hemos mantenido el mismo grupo y el mismo entrenador, y queremos hacerlo mejor en la próxima Eurocopa. Sin embargo, tenemos que mantenernos con los pies en la tierra. Nos divertimos en el campo. No tenemos un grupo de 12 o 13 jugadores, sino un grupo de 25, 26 o 27. Y eso está bien ” .

Antes de acabar la rueda de prensa, los periodistas le han preguntado por dos cuestiones de actualidad inmediata. Por un lado, los rumores que colocan a Thierry Henry fuera de la selección belga; por otro, el Balón de Oro.

Entre su experiencia como jugador y su poca experiencia como entrenador, él tiene todo para tener el respeto de todos los jugadores que tenga. Nosotros queremos que se quede pero él quiere hacer una carrera como entrenador. Si se va, lo felicitaré y le daré las gracias por todo lo que trajo, comentó Hazard sobre la posible marcha del francés. Sobre el Balón de Oro, añadió: No creo que vaya a ganarlo. Modric merece ganarlo con su fabulosa temporada pasada, y también está Varane“.