Dennis Praet ha vuelto a una convocatoria de la absoluta de Bélgica cuatro años después. Tras debutar en 2014, el futbolista, antes del Anderlecht y ahora de la Sampdoria, no había vuelto a ir con los Diablos Rojos. Es cierto que fue convocado hace un mes, en el anterior parón, pero una lesión le impidió acudir. Ahora, ya es un miembro más de la convocatoria de Roberto Martínez. Y ha hablado con la prensa.

Estoy muy feliz de estar aquí. Han pasado cuatro años, mucho tiempo, pero siempre he creído en ello, siempre hay que esperar… El equipo nacional es muy fuerte, por lo que no es fácil llegar hasta aquí, pero vengo para demostrar que el entrenador tenía razón al llamarme”, ha explicado Praet.

El belga, que ha disputado seis partidos esta temporada con la Sampdoria, se ha mostrado indiscutible cuando está sano. “He jugado en Italia durante dos años y algunos meses… He cambiado como jugador, pero también como persona. Física y tácticamente, la liga italiana es completamente diferente a la Jupiler Pro League, y el nivel es más alto. Estaba jugando más arriba en Bélgica, ahora en la Sampdoria estoy jugando más abajo, en el entro del campo, así que mi juego ha cambiado, me he vuelto más fuerte, más a la defensiva y, a veces, pierdo un poco de capacidad goleadora, pero también toco más veces el balón”, ha comentado.