Quinta jornada del POWER RANKING de Belgofut. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Jupiler Pro League en competición europea y competición local, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. ¡Empezamos ya!

1. ALY SAMATTA I KRC GENK I Se mantiene

Uno más para Aly Samatta. El tanzano anotó el primer gol de la goleada del KRC Genk en Gante, donde ganaron 1-5 y asaltaron, tras el tropiezo del Club Brugge, la primera plaza de la Jupiler Pro League. El internacional y capitán de la selección de Tanzania suma ya 14 goles en 16 partidos esta temporada, alcanzando sus mejores cifras goleadoras, y eso que estamos únicamente en el mes de octubre. Entre Europa League y Jupiler Pro League el delantero africano se está poniendo las botas y mostrando su mejor nivel, siendo la principal baza goleadora de un Genk tremendamente ofensivo.

2. MOUSSA DJENEPO I STANDARD DE LIÉGE I Sube del 3 al 2

Solamente tiene 20 años, pero Moussa Djenepo ya es una realidad. El de Malí anotó entre semana en Europa League, consiguiendo un gol clave para sumar tres puntos ante el Akhisar turco, y además marcó en la importante victoria del Standard ante el Club Brugge este fin de semana. El extremo internacional ya suma seis goles esta temporada y ha hecho olvidar a un Edmilson Jr que fue clave en el esquema del Standard la temporada pasada. Su crecimiento ha sido increíble, se mueve por toda la zona de mediapuntas, no queda anclado a la línea de cal, y ha encontrado, además, el camino de cara al gol. No tardará en salir de Bélgica. Y por una buena cantidad de dinero.

3. JORDAN BOTAKA I STVV I Nueva entrada

Hay que hablar del Saint Truidense, y que mejor forma de hacerlo que a través de su capitán. Jordan Botaka, ex Club Brugge, Leeds United o Charlton Athletic, ha encontrado a sus 25 años su hueco en el Saint Truidense belga, jugando como carrilero derecho y con el brazalete de capitán en el brazo. El internacional por la República Democrática del Congo suma dos goles desde el carril esta temporada y es uno de los principales culpables de que el cuadro entrenado por Marc Brys sea el sexto clasificado en la tabla, dentro, ahora, mismo, del Play Off que da opción a pelear por el título.

4. MEHDI CARCELA I STANDARD DE LIÉGE I Nueva entrada

Tras una pretemporada polémica, el mejor Mehdi Carcela está volviendo. Y eso es clave para este Standard de Liége. El que por nivel individual es el mejor futbolista del Maurice Dufrasne fue decisivo en la victoria del Standard sobre el Club Brugge, anotando el primer gol del partido y asistiendo en el último tanto, el de la confirmación de la victoria, a Razvan Marin. El internacional marroquí, que jugó la pasada Copa del Mundo con el país del norte de África, llegó tarde al inicio de temporada pero, una vez superados los problemas físicos, ya es insustituible en el esquema de Preud’homme. Empieza a justificar los 2,5 millones que el Standard pagó por él este verano.

5. JOSEPH PAINTSIL I KRC GENK I Nueva entrada

Por fin se estrenó Paintsil como goleador en el Genk. El ghanés, internacional y de apenas 20 años, llegó este verano al club belga a cambio de tres millones de euros desde el Tema Youth de Ghana tras brillar en el Ferencvaros húngaro, donde había estado cedido. Ahora, aprovechando la lesión de Trossard para brillar, destacó en la goleada del Genk en Gante, firmando un doblete y debutando como goleador en la Jupiler Pro League. Hasta la fecha había dado dos asistencias.