Tras sumar tres derrotas y una victoria en la primera jornada de competiciones europeas en esta 2018/19, se repite el mismo balance para los representantes de #LosBelgas en Champions y Europa League. Esta vez, únicamente el Standard de Liége ha sido capaz de ganar. Analizamos cómo ha ido la semana para nuestros equipos.

CHAMPIONS LEAGUE I Atlético de Madrid 3-1 Club Brugge

Pese a lo que pudiera parecer por el resultado, no fue para nada un mal partido del Club Brugge. Otro más. El equipo de Ivan Leko (que perdió 0-1 en la primera jornada ante el Dortmund) volvió a competir y a plantar cara dignamente a su rival, convirtiéndose en un rival muy incómodo en el Wanda Metropolitano, y obligando a Antoine Griezmann a jugar a su mejor nivel. El Atlético de Madrid empezó ganando con gol del francés pero, al filo del descanso, Arnaut Danjuma se presentó al gran público con un auténtico golazo, seguramente el mejor de la jornada de Champions. Ya en la segunda parte, al minuto 67, Griezmann volvió a marcar y decantó el marcador a favor del Atlético de Madrid para que, después, sentenciara Koke en el 94.

EUROPA LEAGUE I Standard de Liége 2-1 Akhisar Belediyespor

Primera victoria europea de la temporada para el equipo de Michel Preud’homme. Y hacía falta tras la derrota en la primera jornada, por 5-1, ante el Sevilla en tierras españolas. En este caso, Renaud Emond y, otra vez, Moussa Djenepo pusieron los goles para el equipo rouche, que sufrió para sumar los tres puntos ante un equipo turco muy ordenado, y que tuvo sus opciones para sacar algún punto del Maurice Dufrasne. Al final, una victoria que coloca al Standard a la par que el Sevilla (que perdió en Rusia) aunque claramente, por nivel, un escalón por debajo de Krasnodar y Sevilla.

Embed from Getty Images
EUROPA LEAGUE I Sarpsborg 08 3-1 KRC Genk

Tenía que acabar llegando, y llegó. La primera derrota de la temporada para el Genk de Philippe Clement. Clasificados a 1/8 de Copa, con siete victorias y dos empates en liga, y con una victoria en Europa League. Así se presentaba el Genk en Noruega, donde un competitivo Sarpsborg y un campo de césped artificial lo recibían. Los locales marcaron pronto, muy pronto, y a partir de ahí siempre fueron a contracorriente. Empataría un Trossard que se marchó en camilla por una lesión en el hombre (seguramente la peor noticia del partido, más allá de la derrota) y estará de baja entre cuatro y seis semanas, según las primeras exploraciones. Tras el gol del Genk, inmediatamente volvió a marcar el Sarpsborg y, posteriormente, contra un Genk con diez, porque ya había hecho todos los cambios a la hora de la lesión de Trossard, sentenció y puso el 3-1 definitivo.

EUROPA LEAGUE I RSC Anderlecht 0-2 Dinamo de Zagreb

Continúa el calvario mauve. Otra derrota más y la clasificación a siguiente ronda de Europa League ya es prácticamente imposible, pese a llevar únicamente dos jornadas disputadas. Derrota en casa, ante un estadio medio vacío, en un partido donde las sensaciones fueron muy pobres. El cuadro belga estuvo a merced en todo momento del equipo croata y, de no ser por Didillon, podría haber encajado una auténtica goleada. Además, más allá del fino alambre sobre el que camina Hein Vanhaezebrouck, Ognjen Vranjes se lo puso más difícil todavía tras una expulsión en el minuto 46, nada más empezar el segundo tiempo.

Fuente imagen principal: Getty Images.