Cuarta jornada del POWER RANKING de Belgofut. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Jupiler Pro League en competición europea y competición local, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. ¡Empezamos ya!

1. ALY SAMATTA I KRC GENK I Nueva entrada

El Genk continúa enchufado de cara a la pelea por el título. Y, en parte, es gracias a la capacidad goleadora que está mostrando esta temporada Aly Samatta. El tanzano completó un gran partido en la victoria (4-0) ante el Zulte Waregem con un Hat-Trick de auténtico delantero. Primero un gol de cabeza a la salida de un córner, después dos tantos de delantero centro, empujando la pelota tras pase de la muerte de un compañero. El internacional por Tanzania suma 13 goles en 14 partidos en este inicio de temporada.

2.  WESLEY MORAES I CLUB BRUGGE Nueva entrada

La pelea por ser el máximo goleador de la liga belga tiene muchos competidores este año. Santini suma 8 goles, Samatta, Trossard y Wesley Moraes, seis. El brasileño, que venía de hacer un Hat-Trick la pasada semana en el campo del KAA Gent, abrió la goleada en el derbi de Brujas con un tanto inicial ante el Cercle. El brasileño, que estuvo sancionado dos jornadas por una expulsión, anotó con un gran movimiento desde la banda y un disparo desde la frontal que tocó en un defensa, para desviarse hasta el fondo de la portería. Suma seis goles en siete partidos y está en su mejor momento desde que llegó a Brujas.

3. MOUSSA DJENEPO I STANDARD DE LIÉGE I Nueva entrada

Pocos jugadores hay en mejor forma en el Standard de Liége que el jovencísimo (20) Moussa Djenepo. El internacional por Malí ha pasado de ser un recambio poco utilizado la pasada temporada, a ser titular indiscutible para Michel Preud’homme. Y ya suma 5 goles en 12 partidos gracias a los dos tantos que ha sumado esta jornada en Oostende, claves para conseguir la victoria y sumar tres puntos que vuelven a colocar al Standard en la pelea por el Play Off. El extremo, apadrinado y dirigido por Frederic Kanouté, está en el año de su despegue.

4. SIEBE SCHRIJVERS I CLUB BRUGGE I Nueva entrada

Un recambio de lujo para Ivan Leko. Schrijvers, de 22 años, llegó esta temporada a Brujas desde el Genk a cambio de tres millones de euros y desde el primer momento se ha confirmado como lo que ya era, un jugador de nivel para cualquier equipo grande de la Jupiler Pro League. El internacional belga sub21 fue titular este fin de semana en el derbi de Brujas, y aprovechó la oportunidad. Jugando como delantero junto a Wesley, rompió el partido en el segundo tiempo con un doblete que redondeó el 4-0.

5. LUIS GARCÍA I KAS EUPEN I Nueva entrada

Suma y sigue. A sus 37 años, y en posiblemente su última temporada en la élite, Luis García no deja de sorprendernos. El ex de Zaragoza o Espanyol redondeó el triunfo del Eupen esta jornada en Kortrijk con el 1-3, desde los once metros. Además, dio las dos asistencias de los goles anteriores. El asturiano ya suma 4 goles en este inicio de temporada con un Eupen que no deja de sorprender. Ya suma diez puntos, seis por encima del descenso. El brazalete de capitán le sienta muy bien al de Oviedo.