No ha sido una primera jornada europea especialmente dulce para los equipos belgas. De los cuatro participantes que representan a Bélgica, únicamente uno ha conseguido la victoria. El resto han sumado sendas derrotas. Así ha sido la semana de Champions y Europa League para los representantes del país centroeuropeo.

CHAMPIONS LEAGUE I Club Brugge 0-1 Borussia Dortmund

El gol de Pulisic -de rebote- en los minutos finales fue un auténtico jarro de agua fría para los hinchas del club de la Venecia del Norte. Los de Brujas habían sido, por tramos, muy superiores a un Dortmund que sufrió sobremanera en el Jan Breydel Stadion. Vossen tuvo varias ocasiones para hacer gol a Bürki y, de hecho, el equipo belga llevó más peligro a la meta rival que el alemán. Sin embargo, al final, la calidad del cuadro de la Bundesliga decidió el partido. En un grupo con Atlético de Madrid, AS Monaco y Borussia Dortmund, el Club Brugge ya sabía que clasificar a octavos de final o, incluso, soñar con la Europa League era una utopía. Sin embargo, al menos están compitiendo.

EUROPA LEAGUE I Sevilla 5-1 Standard de Liége

Que el Sevilla era muy superior al Standard de Liége lo sabíamos. Que el equipo de Preud’homme era un drama en defensa, también. Y, bueno, todas nuestras predicciones se han cumplido. En una primera parte más o menos digna, donde por tramos el Sevilla ha jugado de tú a tú al cuadro hispalense, el Standard llegó a empatar el partido tras ir por detrás en el marcador. A partir de ahí, tras el gol de Djenepo, los pupilos de Preud’homme se dedicaron a ver pasar los minutos pensando en el Classico del próximo domingo ante el Anderlecht.

Embed from Getty Images

EUROPA LEAGUE I KRC Genk 2-0 Malmö

La gran noticia de la temporada sigue siendo el Genk de Philippe Clement. En Bélgica y en Europa. Es cierto que hoy, ante el Malmö y en casa, el Genk se presentaba como favorito. No obstante, cumplió con lo esperado. Fue superior durante la mayor parte del encuentro y, aunque le costó abrir la lata, Trossard decidió el partido, una vez más. El extremo belga -ya internacional- ha empezado la temporada como un tiro y podríamos afirmar que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Ya en el segundo tiempo, un Samatta que suma diez goles en doce partidos, sentenció el encuentro.

EUROPA LEAGUE I Spartak Trnava 1-0 RSC Anderlecht

Bueno. A ver por dónde empezamos con esto. Sí, ya sé que el Spartak Trnava es un equipo con historia, con pasado ganador en el fútbol eslovaco y con presencias en competiciones continentales. No obstante, el Anderlecht también. Y, sobre todo, el presente de los Malvas debería ser, a priori, mucho más esperanzador que el de los eslovacos. Pues el partido y los puntos se quedaron en el campo del Spartak… Con su habitual 1-3-4-2-1, Vanhaezebrouck apenas rotó pensando en el partido ante el Standard del domingo pero los titulares no fueron capaces de sacar el partido adelante. Aunque dominó durante la mayor parte de los minutos, era un dominio estéril, sin peligro. En Belgofut salvamos a Francis Amuzu y poco más.

Fuente imagen principal: Getty Images.