Tras debutar con el Real Madrid y ser nominado al premio The Best en la categoría de porteros, Thibaut Courtois ya entrena con la selección belga. El de Bree, de 26 años y con 65 internacionalidades a sus espaldas, ha hablado con la televisión belga VTM para repasar diferentes temas.

SOBRE EL TROFEO A PORTERO DEL AÑO

“No sé cuándo votaron. Pero si eso sucedió justo después de la Copa del Mundo, eso puede ser una ventaja para mí. Veremos si gano el trofeo… Eso espero. ¿Que si puede ayudar que yo sea el portero del Real Madrid? No lo creo”.

ACERCA DE SUS PRIMERAS SEMANAS EN EL REAL MADRID

“Los primeros días te llevan constantemente de aquí para allá: los exámenes médicos, la presentación oficial … En esos momentos es cuando te das cuenta de la dimensión del club al que vas. Estoy especialmente feliz de poder ver a mis hijos todos los días. Aunque mi hijo de 16 meses todavía es demasiado pequeño para entender todo. ¿El contacto con mis compañeros de equipo? De vez en cuando hacen una broma sobre la final de la Champions League que perdí contra ellos con el Atlético. Es un grupo muy competitivo que quiere seguir ganando”.

ACERCA DE LA TARDANZA EN SU DEBUT

“Llegué tarde a la pretemporada, entonces, es normal. Además, tras el segundo entrenamiento también estuve con dolor en la parte posterior de la rodilla. Era lógico que primero tuviera que entrenar bien durante unas semanas. El entrenador lo ha gestionado de forma excelente. Me alegré de que me dejaran jugar el fin de semana pasado”.

SOBRE LA SELECCIÓN BELGA TRAS LA COPA DEL MUNDO

“Nosotros tomamos todos los partidos muy en serio, incluidos los partidos contra Escocia e Islandia. Tal vez hubiéramos deseado jugar contra otros países en la UEFA Nations League. De todos modos, Islandia y Suiza son oponentes difíciles”.

Fuente imagen principal: Agencias.