Ya hay convocatoria para los dos próximos partidos de la selección belga. Ha hablado Roberto Martínez. En septiembre, la reciente tercer clasificada del Mundial de Rusia 2018, arranca nueva etapa con un amistoso en Escocia -7 de septiembre- y un partido de UEFA Nations League en Islandia, el 11 de septiembre.

Sin Defour ni Nainggolan, que han anunciado su marcha de la selección belga de forma permanente, llegan nuevos tiempos a los Diablos Rojos. Además, jugadores como Thomas Vermaelen o Simon Mignolet no ha tenido minutos en sus clubes; nuevos fichajes como Leander Dendoncker o Thibaut Courtois, tampoco; además del caso de Dedryck Boyata, inmerso en una pelea por salir del Celtic de Glasgow.

Así, el seleccionador de los Diablos Rojos ha decidido innovar con las convocatorias de Birger Verstraete (KAA Gent), Timothy Castagne (Atalanta), Dennis Praet (Sampdoria), Hans Vanaken (Club Brugge) y Leandro Trossard (Genk), todos jugando a un gran nivel en sus respectivos clubes pero sin oportunidades hasta la fecha con la selección absoluta.

CONVOCATORIA COMPLETA

ASCENSO DE THIERRY HENRY

Además, se ha anunciado la nueva composición del staff técnico de los Diablos Rojos, con la permanencia definitiva de Thierry Henry y su ascenso, ahora sí, a segundo entrenador de Roberto Martínez. También se ha confirmado la incorporación de Shaun Maloney, ex jugador del Wigan de Bob.