Tercera jornada del POWER RANKING de Belgofut. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Jupiler Pro League en competición europea y competición local, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. ¡Empezamos ya!

1. JONATHAN DAVID I KAA GENT I Nueva entrada

La irrupción del verano. Con apenas 18 años, Jonathan David se ha consolidado como el gran talento joven de la Jupiler Pro League. El delantero canadiense, que debutaba hace un par de semanas, suma 4 goles en 53 minutos, repartidos entre tres partidos diferentes. No ha tenido más experiencia en el fútbol profesional que esta y, de momento, está siendo realmente grata. Un gol cada 13 minutos es una cifra de escándalo para un jugador de su edad. El futuro de este delantero de 1,77m, rápido, con buenos movimientos y gran definición de cara a portería pinta brillante.

2. IVAN SANTINI I RSC ANDERLECHT I Baja del 1 al 2

Aunque cae un puesto por la estelar aparición del joven Jonathan David, Ivan Santini se mantiene como el más regular en este Power Ranking. El croata volvió a marcar en el encuentro ante el Sporting Charleroi -haciendo el gol de la victoria, además-, y se consolida como el máximo goleador de esta Jupiler Pro League 2018/19, con 7 goles en 3 partidos. Factor diferencial.

3. RUSLAN MALINOVSKYI I KRC GENK I Se mantiene

Ruslan Malinovksy sigue dejándonos a todos con la boca abierto. Sabíamos de la calidad del ucraniano pero no de la faceta anotadora que está exhibiendo en este principio de temporada. El centrocampista suma 5 goles y 2 asistencias en 5 partidos, y esta semana ha brillado con luz propia. Marcó en la victoria del KRC Genk sobre el Lech Poznan en Europa League, y volvería a marcar ayer domingo en Oostende, con un fantástico disparo desde la frontal del área.

4. LANDRY DIMATA I RSC ANDERLECHT I Se mantiene

La pareja Dimata-Santini es la más efectiva del campeonato. Entre los dos han marcado todos los goles del RSC Anderlecht en las tres primeras jornadas de liga. Nada más y nada menos que 11 goles. El internacional belga sub21 -nacido en la República Democrática del Congo- lideró la remontada ante el Sporting Charleroi de este pasado fin de semana, empatando el partido en el Stade Du Pays De Charleroi tras transformar un penalti que él mismo provocó.

5. ARNAUT DANJUMA I CLUB BRUGGE I Nueva entrada

Su buen fútbol ha hecho olvidar a Anthony Limbombe, y no era nada fácil. El holandés se proclamó protagonista absoluto en la victoria del Club Brugge ante el Kortrijk, por un contundente 3-0, el pasado viernes. Así, Danjuma marcó los dos primeros goles de forma consecutiva y con jugadas prácticamente calcadas. Regate a su par en banda izquierda, pisa la esquina del área y disparo al palo largo. Doblete para sentenciar la victoria y consolidarse como uno de los grandes candidatos al mejor jugador joven de la temporada. Solamente tiene 21 años.