Segunda jornada del POWER RANKING de Belgofut. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Jupiler Pro League en competición europea y competición local, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. ¡Empezamos ya!

1. IVAN SANTINI I RSC ANDERLECHT I Se mantiene

Dos partidos, dos Hat-Tricks. El rendimiento de Ivan Santini en el Anderlecht está siendo deslumbrante, confirmándose como el principal candidato al Buteur D’Or en esta temporada 2018/19. Son 6 goles en 2 partidos que justifican los 3 millones de euros que el Anderlecht pagó al Caen francés por el delantero croata, de 29 años de edad. En esta última jornada, en Bruselas ante el Oostende, Santini tocó todos los registros. Anotó de cabeza, de penalti y con un fantástico lanzamiento a la escuadra desde la frontal del área.

2. ADRIEN TREBEL I RSC ANDERLECHT I Nueva entrada

Cada partido que pasa, Adrien Trebel es más importante para Hein Vanhaezebrouck y el Anderlecht. El francés, que sigue sin su futuro confirmado, con varios clubes importantes merodeando por el Constant Vanden Stock, es un centrocampista box-to-box que se ha convertido en un jugador omnipresente en el club bruseliense. El francés, que con 27 años ha alcanzado su pico de madurez, aportó a la victoria sobre el Oostende (5-2) con un magnífico pase de gol.

3. RUSLAN MALINOVSKYI I KRC GENK I Sube del 5 al 3

Pese al buen partido del Genk -4 disparos al larguero y más de 30 disparos contra la meta de Kenny Steppe-, el club de Limburgo no pasó del empate. No tuvo efectividad de cara al gol y el único tanto que pudo marcar (1-1) fue gracias a una falta directa de Ruslan Malinovskyi. El ucraniano -una de las mejores zurdas de Europa- ya suma tres goles -además de dos asistencias- en este inicio de temporada, todos de falta directa.

4. LANDRY DIMATA I RSC ANDERLECHT I Nueva entrada

El Anderlecht tiene la mejor delantera de Bélgica. O eso transmite en estas primeras jornadas. Landry Dimata es un ejemplo, el belga, cedido por el Wolfsburg, suma tres goles en dos partidos con el club malva, demostrando ser capaz de entenderse a la perfección con su compañero de ataque, el bueno de Ivan Santini. Ayer, con dos magníficas carreras, una a campo abierto y otra tras un buen pase de Trebel, firmó dos goles muy buenos. Y es que Dimata al espacio es imparable.

5. GIANNI BRUNO I CERCLE BRUGGE I Nueva entrada

Siempre se esperó mucho de Gianni Bruno. El delantero belga, formado en la cantera del Standard Liége, se marchó pronto al LOSC Lille y siempre fue protagonista en las categorías inferiores de los Diablos Rojos. Sin embargo, en el club del norte de Francia, nunca terminó de despuntar. Pasó por Bastia, Evian, Lorient e incluso por el Samara de Rusia. Ahora, años después, ha encontrado su sitio en el Cercle Brugge, o eso parece. El pasado fin de semana dejó dos goles para conseguir los tres puntos con el equipo de la Venecia del Norte.