Ya lo comentábamos en Belgofut hace unos días. Moses Simon -ex KAA Gent– se ha convertido en nuevo fichaje del Levante para las próximas cinco temporadas a cambio de una cifra -no oficial- que ronda los 5 millones de euros por el traspaso.

Moses Simon, que disputó 33 partidos la pasada temporada, anotó 6 goles y repartió 3 asistencias; aunque, en total, el nigeriano suma 76 partidos en la liga belga con 16 goles y 12 asistencias bajo su firma.

Pero… ¿Quién es Moses Simon?

 

En Moses Simon encontramos un jugador muy versátil. Un extremo -por posición natural- que también ha jugado como carrilero, mediapunta o segunda punta. Un futbolista de banda, rápido, con desequilibrio, desborde y regate. Seguramente el gran problema de Simon sea su irregularidad, siendo un jugador de destellos más que de una buena forma constante, estable. 

A sus 23 años, parece obvio que Simon necesitaba un salto de nivel para seguir progresando en su carrera. Aunque su primera temporada en Bélgica fue muy buena, después no terminó de despegar y se estancó en su progresión. Quizás este movimiento hacia LaLiga -considerada una de las mejores competiciones del mundo- pueda ayudarle a mejorar como futbolista.