El gran Mundial 2018 de Moussa Wagué no ha pasado desapercibido. Tampoco para los grandes clubes de Europa. El lateral derecho senegalés, de 19 años, abandona Bélgica y el KAS Eupen para firmar de forma definitiva con el FC Barcelona.

En la Copa del Mundo de Rusia brilló, con gol incluido, cuando meses antes no estaba ni en las quinielas para entrar en la convocatorias. Él lo reconoció públicamente, su buen Play Off II con el KAS Eupen le abrió las puertas de la selección. En total, la pasada 2017/18 firmó 28 partidos con un total de 4 asistencias desde la banda derecha del KAS Eupen; por 15 de la 2016/17, con un gol anotado.

Según prensa belga, el traspaso se ha cerrado en una cifra que ronda los 6-8 millones de euros.

Pero… ¿Quién es Moussa Wagué?

 

En el senegalés encontramos a un lateral con mucha proyección ofensiva. Un jugador con gran volumen de trabajo en la banda y mucha capacidad de incorporarse al ataque, ya sea en acción combinativa, 1×1 o con una buena técnica de centro. Incluso en centros de banda contraria se puede incorporar al ataque, como se puede ver en el gol que anotó en la Copa del Mundo. A nivel defensivo es rápido y veloz en el 1×1. Sus aspectos mas débiles son el juego aéreo en centro de banda contraria y algún aspecto táctico, como sufrir a su espalda por mal posicionamiento, algo que perfectamente puede mejorar con el paso de los años. Por lo demás, y viendo lo que comenta gente que conoce al jugador, es un futbolista con un carácter muy trabajador. Un chico joven con una gran capacidad para aprender, para escuchar y para mejorar. Siempre dispuesto a progresar. Unas características, sin duda, necesarias para crecer como futbolista.

Según información del Diario Sport, el fichaje de Wagué se realiza con objetivo a largo plazo: ”El futbolista (…) tendrá ficha del Barça B pero entrenará con el primer equipo. Es una apuesta de futuro por un jugador muy joven con mucho recorrido. El objetivo sería que pudiera llegar a disputarle la titularidad a Semedo y permitir que Sergi Roberto pasara, definitivamente, al centro del campo”, explica el medio catalán.