Estrenamos POWER RANKING en Belgofut. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Jupiler Pro League en competición europea y competición local, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. ¡Empezamos ya!

1. IVAN SANTINI I RSC ANDERLECHT I Nueva entrada

Ha aterrizado de pie Ivan Santini en Bruselas. El delantero croata, que encara su tercera etapa en Bélgica tras Kortrijk y Standard Liége, debutó con galones en el Anderlecht. Hat-Trick en los 75 minutos que disputó ante, precisamente, su ex equipo, el KV Kortrijk. A sus 29 años, Santini sigue consolidándose como uno de los grandes arietes del fútbol belga.

2. JELLE VOSSEN I CLUB BRUGGE I Nueva entrada

Siempre discutido por su eficacia de cara al gol, Jelle Vossen no ha podido empezar mejor la temporada. Tras ser de inicio en la Supercopa de Bélgica de la pasada semana, donde no marcó, ha mojado en el debut liguero, con un excelente Hat-Trick ante el KAS Eupen de Claude Makélélé. El delantero belga se ha asentado en este inicio de temporada como la pareja de ataque de Wesley Moraes, colocándose por delante de un Abdoulaye Diaby que está en la rampa de salida.

3. ALEJANDRO POZUELO I KRC GENK I Nueva entrada

Capitán general y líder del KRC Genk. El sevillano Alejandro Pozuelo sigue ejerciendo como tal en el club de Limburgo, temporada tras temporada, entrenador tras entrenador. Su inicio de 2018/19 no ha podido ser mejor, en el plano individual y en el colectivo. Tras el debut el pasado jueves en ronda previa de Europa League ante el Fola Esch, donde anotó y dio dos asistencias, Pozuelo anotó el primer gol -con una clase magistral- el pasado domingo ante el Lokeren. Dominio absoluto desde la zona de mediapuntas.

4. LEANDRO TROSSARD I KRC GENK I Nueva entrada

Con contrato renovado y recuperado al 100% de su lesión, Leandro Trossard quiere asentarse como el gran talento de la Jupiler Pro League 2018/19. A sus 23 años, el extremo belga, del que dijo Roberto Martínez estar muy atento, se ha erigido junto a Pozuelo como el gran líder futbolístico de este Genk de Philippe Clement. Hizo doblete y asistencia ante el Fola Esch -en Europa League- y en Jupiler Pro League ha comenzando, también, anotando. Es el máximo goleador del equipo de Limburgo.

5. RUSLAN MALINOVSKYI I KRC GENK I Nueva entrada

La zurda de Ruslan Malinovskyi es uno de los grandes placeres de la Jupiler Pro League. El ucraniano es, seguramente, el mejor golpeo a balón parado de la competición y en este inicio de temporada ha demostrado porqué. Anotó de libre directo ante el Fola Esch, y volvió a hacerlo este fin de semana ante el Lokeren. Además, dos asistencias de gol en el estreno del Genk en liga belga. Nada, nada mal.