Que Edmilson Jr podría dar el salto a una gran liga tras su magnífica 2017/18 era una opción más que real. De hecho, su agente confirmó a Belgofut hace varias semanas que tenía propuestas sobre la mesa de clubes de España y Portugal. Ahora, según Diario Vasco, es la Real Sociedad el equipo que está altamente interesado en el fichaje del belgo-brasileño.

Edmilson, de 23 años, firmó 11 goles y 5 asistencias la pasada temporada desde el extremo, consolidándose como uno de los mejores y más determinantes jugadores de banda de la Jupiler Pro League. ”Los informes que la Real tienen de él son positivos. Sa Pinto -ex futbolista de la Real Sociedad y ex entrenador de Edmilson Jr. en el Standard Liége-, habla maravillas del jugador’‘, explican en Diario Vasco.

En favor de la Real Sociedad está el hecho de que Edmilson Jr afronta el último año de contrato en el Standard Liége. ”Edmilson tiene una cláusula de tres millones de euros y el Standard sabe que eso no le protege de nada. De ahí el afán por renovarle el contrato y subirle el sueldo”, informa Diario Vasco.