Roberto Martínez es el favorito de Luis Rubiales -presidente de la Real Federación Española de Fútbol– para ser el nuevo seleccionador nacional de España. Según información de la Cadena Ser, Roberto Martínez encaja en el perfil porque ”Rubiales cree que Martínez encaja en el perfil que busca Luis Rubiales, que piensa que cumple el perfil por sus ideas futbolísticas, por su carácter y su personalidad”. 

Sin embargo, y siendo coherentes tras el ‘escándalo Lopetegui’ que acabó con el nuevo técnico del Real Madrid fuera de la selección a dos días del Mundial, Rubiales no contactaría con Roberto Martínez hasta que Bélgica no ganara o quedase eliminada de la Copa del Mundo. Sin embargo, uno de los inconvenientes para la Federación Española es el contrato de Martínez con la Federación Belga, renovado hace apenas unas semanas hasta 2020.

Sobre este rumor fue preguntado ayer el propio Roberto Martínez en Cadena Cope, comentando lo siguiente: “Es una pregunta en un momento equivocado. Ahora sólo interesa ayudar al grupo, estamos en cuartos de final de un Mundial. En el fútbol sólo cuenta la intensidad del día a día y luego, el futuro nunca se sabe. Lo que nos interesa es ganar a Brasil”.

Y es que mañana, Roberto Martínez afronta uno de sus partidos más importantes de su carrera: los cuartos de final de una Copa del Mundo ante Brasil, seguramente la gran favorita al título.