Tuttosport ha confirmado hoy sus 100 nominados al Golden Boy 2018, el premio que elige al mejor futbolista menor de 21 años. Tras coronarse Kylian Mbappé como ganador en la pasada edición -y posiblemente también en esta-, encontramos a varios jugadores relacionados con el fútbol belga.

Por un lado, el belga Ismail Azzaoui, internacional Sub19 que pertenece al Wolfsburg y es ex de la academia del Tottenham Hotspur y Anderlecht. La 2017/18 -considerada ya por Belgofut como pasada temporada- firmó 5 goles y 6 asistencias en 29 partidos con el Willem II de Eredivisie, donde estuvo cedido.

Azzaoui es el único candidato de nacionalidad belga en este Golden Boy 2018

Otro candidato es Sander Berge, centrocampista noruego del Genk que se ha perdido gran parte de la 2017/18 por una lesión. Sin embargo, el nórdico, que cuajó una gran temporada en la 2016/17, sobre todo en Europa League, se ha consolidado como uno de los grandes centrocampistas del futuro, estando bajo el radar de importantes clubes como el Sevilla, el Villarreal o el AS Monaco.

Otros jugadores con menos protagonismo en Jupiler Pro League pero con un futuro prometedor son Joaquín Ardaíz (cedido la 2017/18 en el Royal Antwerp desde Tanque Sisley de Uruguay), Krépin Diatta (pertenece al Club Brugge desde esta temporada) y Moussa Djenepo (la alternativa del Standard Liége para revolucionar desde el banquillo, pese a su juventud).

Adjuntamos la lista completa de candidatos al Golden Boy 2018: