La marcha de Gert Verheyen al KV Oostende ha obligado a la Real Federación Belga de Fútbol a buscar un nuevo entrenador para la selección belga Sub19. Y ahora, dos meses después, lo han encontrado en la figura de Jacky Mathijssen.

Mathijssen, nacido en Dilsen-Stokkem en 1963, fue un portero con experiencia en varios clubes de Primera División como el Genk, el Sint Truidense o el Sporting Charleroi en la década de los años ochenta y noventa. Después pasaría como entrenador por los equipos anteriormente citados, además de otros como el Club Brugge, el Beerschot AC, el OH Leuven o, el último, el AE Larissa de Grecia.

Ahora, su nuevo nombramiento como seleccionador belga Sub19, en el cual empezará a trabajar a partir del 1 de julio, forma parte ”de una mayor profesionalización de nuestros equipos juveniles nacionales, para lo cual los entrenadores, ex profesionales de la Jupiler Pro League, pueden transmitir su conocimiento y experiencia a los jóvenes. También inculcarán una mentalidad ganadora, que es indispensable en el fútbol de alto nivel”.

No se ha especificado la duración de su contrato.