Tras ganar en la primera jornada con un contundente, que no convincente, 3-0 sobre Panamá, Bélgica afronta ahora una segunda jornada más exigente, en un duelo ante una Túnez que llega consolidada como un equipo difícil de batir, como ya demostró en la jornada inaugural ante Inglaterra (2-1) y en el amistoso ante España (1-0) previo al Mundial.

Hoy, en la rueda de prensa oficial de la FIFA previa al partido, ha comparecido Roberto Martínez ante la prensa internacional para analizar al rival.

“Túnez será el equipo más dinámico al que nos enfrentaremos desde el comienzo de la preparación. Juegan un fútbol rápido y son muy peligrosos al contragolpe, y lo hicieron muy bien ante Portugal, España e Inglaterra. Tácticamente son buenos, son muy flexibles y a menudo cambian de sistema, estarán al 100% desde el primer minuto. Creo que será un gran partido porque somos dos equipos que quieren ganar, así que tenemos que estar muy concentrados. Túnez es un equipo muy peligroso” – Roberto Martínez, seleccionador absoluto belga.

También ha hablado sobre las lesiones de Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, que van por buen camino, y sobre las posibles debilidades defensivas de Yannick Carrasco y Thomas Meunier.

“Thomas Vermaelen, que ya entrenó con el grupo, y Vincent Kompany, están en forma. No hay lesiones, y todos han superado bien el partido contra Panamá. Hay mucho trabajo en entrenamiento, toda la selección está lista. Sobre Yannick Carrasco y Thomas Meunier no, ciertamente no tengo dudas, lo han hecho muy bien en el pasado. Su titularidad no depende de un partido, me encanta su estilo de juego, no deberían preocuparse” – Roberto Martínez, seleccionador absoluto belga.

En cuanto al once esperado por Bélgica, la duda está en si se mantendrá Dedryck Boyata, que gustó y convenció a Roberto Martínez, o si volverá algunos de los lesionados, ya sea Kompany o Vermaelen. Creemos que no arriesgará por lo que en Belgofut hemos apostado por mantener el mismo once del partido ante Panamá.

ONCE ESPERADO

EL RIVAL: Túnez

Para el análisis del rival, hemos hablado recuperado el informe realizado sobre Túnez para la Guía de Rusia 2018 que publicó Underground Football, con dicho informe escrito por un servidor.

El partido se disputa este sábado 23 de junio en el Otkrytiye Arena de Moscú, a las 14:00h de la Península Ibérica.