A escasas horas de iniciar su décima Copa del Mundo, Bélgica afronta el debut ante Panamá con obligaciones, pues es absoluta favorita para alcanzar la victoria, y dudas en defensa, ante las bajas por lesión de Vincent Kompany y Thomas Vermaelen, confirmadas oficialmente por Roberto Martínez.

Hoy, en la rueda de prensa oficial de la FIFA previa al partido, han comparecido Roberto Martínez y Thibaut Courtois ante la prensa internacional para analizar al rival y mostrar sensaciones antes del debut.

“Espero una Panamá muy fuerte. Es la primera vez que están en una Copa del Mundo y serán muy fuertes, por lo que trataremos de hacer nuestro mejor partido. Tenemos que aprender a ganar un partido en un Mundial. Llevamos más de diez partidos disputados en esta Copa del Mundo y hemos visto que los partidos fáciles no existen. No habrá una victoria fácil. Nuestra preparación fue buena y los jugadores están deseando que llegue el partido” – Roberto Martínez, seleccionador absoluto belga.

“Panamá será complicado. Defenderán bien y tratarán de crearnos peligro en ataque. Es un equipo que tiene mucha estatura, tendremos que estar muy concentrados”– Thibaut Courtois, internacional belga.

En cuanto al once esperado por Bélgica, se espera lo habitual en los Diablos Rojos con la única novedad de quién ocupara el puesto de Vincent Kompany, lesionado. Esto ha comentado Roberto Martínez:  “Kompany evoluciona mejor de lo que pensábamos, podrá entrar en acción en la fase de grupos, su presencia y su conocimiento en el equipo son muy importante. Sin embargo, Boyata está listo, al igual que Dendoncker. Son muy jóvenes y sueñan con jugar en la Copa del Mundo, estarán listos”. La balanza, que se inclina entre Dedryck Boyata (Celtic de Glasgow) y Leander Dendoncker (RSC Anderlecht), parece que se decantará por el futbolista del equipo escocés, con mas corpulencia física aunque peor en el juego de balón.

ONCE ESPERADO

De este modo, Bélgica se presenta ante su Copa del Mundo con un balance positivo en sus primeros partidos en este torneo internacional. Hasta la fecha, este ha sido el bagaje en la jornada inaugural para los Diablos Rojos.

EL RIVAL: Panamá

Para el análisis del rival, hemos hablado con Abner González, compañero periodista de Depormix y un amigo de esta casa. Esto nos ha explicado sobre la selección panameña, que debuta en una Copa del Mundo.

”Panamá llega a este enfrentamiento contra Bélgica cargado de emoción por ser el primer partido en una Copa del Mundo, pero sabiendo la dificultad que conlleva enfrentar a una Selección tan poderosa como Bélgica. Los dirigidos por el técnico Hernán Gómez han trabajado duro la parte física pues saben que necesitan estar a tope para competir y aguantar el ritmo asfixiante que meten los belgas. El técnico de la selección confirmó hoy en conferencia de prensa su XI titular para enfrentar a Bélgica en un 4-1-4-1 saldrá con: Jaime Penedo (Dinamo Bucuresti); Michael Murillo (NY Red Bulls), Roman Torres (Seattle Sounders), Fidel Escobar (NY Red Bulls), Eric Davis (FC DAC); Gabriel Gómez (Atl. Bucaramanga); Edgar Bárcenas (Cafetaleros Tapachula), Anibal Godoy (SJ Earthquakes), Armando Cooper (U de Chile), Jose Rodríguez (KAA Gent); Blas Pérez (CD Municipal). Panamá intentará aguantar ante Bélgica y salir al contragolpe tomando en cuenta que los belgas no contarán con Vincent Kompany y Thomas Vermaelen en la zaga defensiva”.

El partido se disputa este lunes 18 de junio en el Estadio Olímpico de Sochi, a las 17:00h de la Península Ibérica, y bajo el atento arbitraje del colegiado zambiano Janny Sikazwe.