En la previa del último amistoso (Bélgica – Costa Rica) preparatorio para la Copa del Mundo, Roberto Martínez ha hablado en rueda de prensa sobre el encuentro del lunes y los días previos al Mundial de Rusia.

“Quiero ver a Youri Tielemans y Leander Dendoncker mañana, también quiero darle a Boyata algunos minutos más y Ciman siempre está listo para ayudar al equipo, pero no sé si comenzará mañana”, ha declarado Martínez. “Mañana será una buena prueba para jugar contra un equipo como Costa Rica, que juega con 3 defensores. Además, va a ser un partido completamente diferente al de Egipto: Costa Rica tiene mucha experiencia y es muy valiente, tienen muchos atacantes buenos, nos sacarán de nuestra zona de confort y pondrán a prueba nuestras tácticas de una manera diferente”.

También ha hablado sobre las lesiones de Vincent Kompany y Thomas Vermaelen: “No hay noticias, no lo vemos día a día. Trabajan duro y están muy motivados, contribuyen al equipo, pero solo lo veré en cuatro días y tendré más noticias 24 horas antes del partido contra Panamá. Solo entonces podré decir algo sobre su papel”.

Y no se ha olvidado hablar sobre uno de los rivales, Túnez, que hizo un gran partido ayer sábado en Krasnodar ante España: “La actuación de Túnez no fue una sorpresa para mí, y no fue una coincidencia, ya que los tunecinos merecieron ganar. Forzaron a España a cambiar su sistema. Túnez podría ser una de las sorpresas del torneo”.