Consolidado como una de las estrellas de la Premier League y la gran referencia ofensiva de la selección belga, Eden Hazard llega al Mundial de Rusia 2018 con el objetivo de liderar a los Diablos Rojos hasta, al menos, las semifinales. Hoy ha comparecido en rueda de prensa en la previa del último amistoso previo a la Copa del Mundo, el de mañana ante Costa Rica.

“Estoy en buena forma, me siento bien y estoy listo para jugar un gran Mundial, pero los Diablos Rojos no dependen de mí, tenemos suficiente talento”, ha declarado Hazard. “Contra Egipto marqué y fui decisivo, pero tengo que hacer eso ahora en la Copa del Mundo, cuando de verdad cuenta. Me siento mejor que hace dos años, ahora tengo más experiencia, al igual que los otros jugadores del equipo”.

También ha hablado Eden Hazard, más allá de su momento de forma, sobre los objetivos de Bélgica en esta Copa del Mundo: “Por supuesto, todos quieren llegar lo más lejos posible, pero también se necesita suerte en una Copa del Mundo. Se puede caer eliminado después de penaltis o por lesiones. Nosotros tenemos dos jugadores importantes lesionados y espero que estén al 100% en el Mundial. Pero no será fácil ganar la Copa del Mundo. Somos un país pequeño y hay países mejores. Brasil ya ganó la Copa del Mundo en cinco ocasiones y tienen el mejor jugador del mundo. Francia también es muy bueno… Son países que están acostumbrados a ganar, nosotros no tenemos esa mentalidad ganadora. Sin embargo, nuestro motor está comenzando a funcionar. Hace cuatro años jugamos una gran Copa del Mundo, pero ahora hay más presión. La gente espera más de Bélgica, solo hay una Copa del Mundo cada cuatro años”.