Pese a ser duda hasta última hora por una lesión muscular con su club, el FC Barcelona, Thomas Vermaelen ha cumplido los plazos de recuperación y estará en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, la segunda de su carrera, pues ya estuvo en el Mundial de Brasil 2014.

El futbolista belga ha hablado en rueda de prensa sobre su proceso de recuperación: “Mi lesión va en la dirección correcta. Actualmente estoy trabajando duro en el gimnasio y ya estoy corriendo nuevamente. Pero no vamos a correr ningún riesgo con vistas a la Copa del Mundo. Si tengo minutos de juego en el próximo partido amistoso, lo decidiré en consulta con el personal médico. Pero creo que esa posibilidad es bastante pequeña, lo que cuenta es estar en forma para el verdadero trabajo: Rusia”.

”Es cierto que la preparación no está siendo la ideal para mí y, por supuesto, hubiera preferido jugar más partidos. Pero siento que vamos en la dirección correcta. Entiendo que nuestros hinchas estén preocupados por la defensa, incluido Vincent que está tocado. Él es nuestro líder y es importante en el campo. Tenemos que esperar para saber la gravedad de su lesión, pero sé que puede regresar”, ha añadido.