Tras el 0-0 ante Portugal en el primer amistoso preparatorio de cara a Rusia 2018, Bélgica enfrenta este miércoles ante Egipto, también en el estadio Rey Balduino de Bruselas. Y en la previa del encuentro, Roberto Martínez ha hablado en rueda de prensa ante los medios belgas.

”Egipto es un tipo de oponente diferente a Portugal. No tienen Mo Salah está desaparecido y eso es una pena, pero bajo el mano de Héctor Cuper se han convertido en un equipo realmente fuerte, con muchas cualidades defensivas. Si no me equivoco, han mantenido la puerta a cero en sus últimos 40 partidos, depende de nosotros hacer algo al respecto ofensivamente, por lo que será una prueba importante”, explica el seleccionador belga en un análisis del rival.

En cuanto a la autocrítica respecto al encuentro que acabó sin goles hace unos días, Roberto Martínez ha declarado lo siguiente: “El balance ofensivo de nuestro equipo debe ser mejor. Tenemos que volver al nivel de la fase de clasificación, donde obtuvimos el mayor número de goles en Europa”.

Además, Roberto Martínez ha confirmado las ausencias de Thomas Vermaelen y Vincent Kompany por problemas físicos y la entrada de otros jugadores en la rotación: “En los próximos dos partidos veremos a todos los defensores de juego. Boyata, Ciman y Dendoncker se distribuirán los minutos. Pueden mostrar su ritmo y ganar minutos de cara a la Copa del Mundo. Eso incluye a De Bruyne y Witsel. Ellos están listos. Witsel ha entrenado fuertemente en los últimos días y está listo para jugar contra Egipto. ¿Respecto a Batshuayi? Él ha trabajado excelentemente en las últimas semanas. Michy es muy fuerte mentalmente”.