Ya conocemos la lista definitiva de Roberto Martínez para Rusia 2018. El técnico español ha cribado la pre-lista de 28 nombres para dejar una definitiva de 23, con el añadido de Laurent Ciman, que queda como reservista a la espera de saber el alcance de la lesión de Vincent Kompany, que se marchó con molestias en la ingle durante el Bélgica – Portugal.

La situación es clara, utilizaremos las reglas, aguardaremos hasta el último momento. Queremos dedicar la mayor cantidad de tiempo posible antes de tomar una decisión final, el escáner apenas ofrece una respuesta real en 48 horas. Y quedan diez días. Tendremos la oportunidad de hacer un diagnóstico adecuado. Es bien conocido por todos que Kompany es un líder con una mentalidad ganadora increíble. Sus cualidades son esenciales para nosotros. Especialmente para una Copa del Mundo. Pero si no está en forma, no participará en la Copa del Mundo. Veremos paso a paso”, ha declarado Roberto Martínez en rueda de prensa.

De este modo, no viajarán a Rusia de forma confirmada Matz Sels, Christian Kabasele, Jordan Lukaku y Christian Benteke, mientras que Adnan Januzaj, Leander Dendoncker o Youri Tielemans sí lo hacen.

Roberto Martínez ha hablado sobre los descartes:

Para Christian Benteke esta es una decisión resultado de nuestra búsqueda de equilibrio. Solo tomamos dos nueves ( Romelu Lukaku y Michy Batshuayi) Fue la decisión más difícil de tomar

Jordan Lukaku no está 100% (lesión de rodilla)su juego se basa mucho en su físico, es el tipo de jugador que tiene que ser 100% para tener impacto. En cuanto a Matz Sels y Christian Kabasele, forman parte de este grupo, pero tengo que tomar decisiones. Merecieron estar en la lista. Pueden ser importantes para el futuro de la selección…

También ha hablado sobre la entrada de Adnan Januzaj y Youri Tielemans:

”Adnan Januzaj es un gran talento en las situaciones de uno contra uno. Él nos aportará frescura. Espero mucho de él”

”Youri Tielemans es un futbolista que representa el futuro de los Diablos Rojos. Será parte de este viaje. Él puede jugar en diferentes posiciones y merece estar aquí”.