Hoy ha sido un día denso en la concentración de la selección belga en Tubize. Además de Adnan Januzaj, también Dries Mertens ha comparecido ante la prensa de Bélgica. Y esto es lo que ha comentado el atacante de la Serie A.

La temporada ha sido larga, pero como siempre. Cuando juegas en un torneo como el Mundial te olvidas de la fatiga”, explica. No son pocas las preguntas que hacen mención a que los Diablos Rojos son mucho más maduros que en el Mundial de 2014 y, como tal, han de conseguir un mejor resultado.”Somos más mayores y tenemos más experiencia, tenemos que aprovechar eso, pero quiero ir con a partido tras partido, y no mirando demasiado lejos. Pasemos la primera ronda y luego veremos “.

No quiero irme a casa triste, tuvimos la sensación en los dos últimos torneos (Copa Mundial 2014 y Euro 2016) de que podíamos haber ido más allá. No hubo un equipo que nos dominara o nos diera una paliza, volví decepcionado como todos los hinchas, incluso contra Argentina todos dijeron que era bueno … pero Argentina no fue tan superior. No era mejor que nosotros, y contra Gales volvimos tan tristes…”, declara el delantero belga.

También ha tenido tiempo para hablar sobre la no convocatoria de Radja Nainggolan: Tenemos que aceptar las decisiones que se toman, depende de nosotros continuar, mirar hacia adelante. Tenemos que pasar la página”.