Roberto Martínez, el seleccionador nacional belga, compareció hoy ante los periodistas belgas en rueda de prensa en el Centro de Fútbol de la Federación de Fútbol Bega.

Sobre la preparación para el Mundial y el amistoso contra Portugal

“La semana pasada fue una buena semana. No todos los jugadores estaban, pero no importa, esta semana todos están aquí y queremos prepararnos para el partido contra Portugal del sábado. Los hinchas quieren ver que nos estamos preparando para la Copa del Mundo y tenemos que sufrir para que todo salga bien”.

Sobre los lesionados

“Thomas Vermaelen no está preparado por el momento. Ha estado trabajando duro durante las últimas dos semanas y esta semana esperamos ver un buen progreso”.

Sobre la lista definitiva de 23

“Todos los jugadores tienen posibilidades esta semana de demostrar que deben estar en la lista definitiva de 23. La lista final aún no está en mi mente, decidiremos después del partido contra Portugal”.

Sobre el caso Nainggolan

“Entiendo el debate sobre Radja Nainggolan. Ha sido difícil para mí y para el staff técnico, pero no estoy aquí para tomar decisiones populares, sino las decisiones correctas”.