”Standard Liège y Ricardo Sá Pinto decidieron por mutuo acuerdo separarse de manera amistosa”. Así ha anunciado el Standard la finalización del contrato del entrenador que ha logrado la mejor temporada para el club belga desde el último campeonato de liga, allá por 2009.

Sá Pinto ha dirigido al Standard esta 2017/18 y ha conseguido ganar la Copa belga y alcanzar la segunda plaza de la Jupiler Pro League, tras unos maravillosos Play Offs, consiguiendo billete para la fase previa de la Champions League. ”Nuestro club desea agradecer a Ricardo Sá Pinto y todo su equipo (Rui Mota, Guilherme Gomes, Ricardo Pereiray Mauro Moderno) por todo lo que han traído esta temporada, y desearles lo mejor para el resto de sus carreras”, ha anunciado el club belga en un escueto comunicado.

Las relaciones de Sá Pinto con la directiva se rompieron hace meses y el dueño y presidente del club rouche, Bruno Venanzi, lleva meses haciendo campaña pública para que Michel Preud’homme sea el nuevo entrenador del Standard Liége, pese a que el Standard aún disputaba el título de liga.

Preud’homme es el gran favorito para reemplazar a Sá Pinto al frente de los de Lieja.