Sin duda, la noticia del día en Bélgica ha sido la no convocatoria de Radja Nainggolan para la Copa del Mundo de Rusia. El futbolista de la Roma ni siquiera ha entrado en la pre-lista de 28 que ha anunciado Roberto Martínez este mediodía en el centro de entrenamiento que la Federación Belga de Fútbol tiene en Tubize. Horas después, el centrocampista belga ha anunciado en su Instagram que abandona de forma definitiva la selección belga.

Met veel pijn in het hart maak ik een einde aan men internationale carriere… ik heb er altijd alles aangedaan om er bij te zijn en belgie te vertegenwoordigen 🇧🇪… spijtig genoeg is ECHT zijn niet goed voor SOMMIGE… En vanaf vandaag zal ik de eerste supporter zijn…. Purtroppo molto a malincuore termina la mia carriera internazionale… ho sempre fatto di tutto per poter rappresentare la mia nazione 🇧🇪 Essere se stessi a volte puó dare fastidio… Da oggi saró il primo tifoso… Very reluctantly my international career comes to an end…I’ve always done everthing I could to represent my country🇧🇪 Being yourself can be bothering …From this day on I will be the first fan…

Una publicación compartida de Radja Nainggolan (@radjanainggolan.4) el

“Con mucha pena en mi corazón, pongo fin a mi carrera internacional. He hecho todo lo posible para representar a Bélgica. A partir de hoy, seré el primer hincha”, ha escrito un Radja Nainggolan que no estuvo en el Mundial 2014 de Brasil -con Wilmots como seleccionador- y tampoco estará en el Mundial 2018 de Rusia, al que seguramente llegaba en el mejor momento de su carrera deportiva tras cumplir los 30 años de edad y ser clave en la histórica eliminación de la Roma sobre el FC Barcelona, en Champions League.

Además, el hecho de que Roberto Martínez, con el que no guarda la mejor de las relaciones, haya renovado hasta la Eurocopa de 2020, ha podido impulsar su renuncia.

Radja Nainggolan debutó el 29 de mayo de 2009 con la selección absoluta de Bélgica, en un amistoso contra Chile que acabó con empate a uno en el marcador. Por aquel entonces militaba en el Piacenza. Nueve años después, Nainggolan anuncia su retirada de los Diablos Rojos tras 30 partidos con la absoluta de Bélgica y seis goles.