En un comunicado oficial emitido por el KAS Eupen, el club flamenco entrenado por Claude Makelélé ha decidido liberar de sus responsabilidades a Luis García hasta final de temporada. El futbolista español -de 37 años- se trasladará a España para participar en un curso de formación acelerada que ofrece la Real Federación Española de Fútbol y que le permitirá convertirse en entrenador tras colgar las botas.

“Raúl, Xavi y Xabi Alonso, entre otros, también están participando en este entrenamiento. El club alienta a su jugador a participar en este curso acelerado y, por lo tanto, lo libera de cualquier obligación de presencia en el club hasta el final de la temporada”, ha informado el Eupen en su página web.

Según información de L’Avenir, lo que no está claro es que la próxima temporada -la 2018/19-, Luis García siga siendo jugador del Eupen. Aunque el equipo belga argumenta lo siguiente: “La extensión del contrato de su capitán para la próxima temporada se está negociando actualmente en un clima positivo”.