BelHun

Fuente: Federación Belga de Fútbol.

Bélgica se jugaba hoy en Leuven el seguir liderando con mano de hierro su grupo previo a la Eurocopa Sub21. Y, de momento, mantiene la tónica victoriosa. Tras el 1-4 en Holanda, hoy ha vencido en tierras belgas a una de las grandes rivales del grupo, Hungría. Y con un buen resultado: 3-0.

Varios cambios introdujo Johan Walem en el once con respecto a la victoria en Holanda. Y le salieron bien. Tras un gran inicio de partido con varias ocasiones para Les Diablotins, Tóth fue expulsado por una entrada sobre Dimata siendo el último hombre. Todo se puso de cara para Bélgica en el minuto diez.

BelHun

Minutos después de la expulsión, Siebe Schirjvers, el capitán y una de las grandes perlas del KRC Genk, anotó con un buen disparo desde la frontal tras un gran control orientado. Era el 1-0 y el camino se allanaba pues el dominio belga era apabullante.

Tras el descanso, Bélgica salió con la intención de sentenciar el partido, y así lo hizo. Primero Lukebakio y después Dimata -de penalti- colocaron el 3-0 y dejaron los tres puntos en Bélgica, un resultado muy importante de cara a la clasificación para la próxima Eurocopa Sub21.

Con este resultado, Bélgica se coloca con 17 puntos en siete jornadas, seis más que su inmediato rival, Suecia, que, sin embargo, tiene dos partidos menos. El próximo partido de Les Diablotins será el 07.09.2018, en Malta.