Belgium v Czech Republic - International Friendly

BRUSSELS, BELGIUM – JUNE 05: Jan Vertonghen of Belgium looks on during the International Friendly match between Belgium and Czech Republic at Stade Roi Baudouis on June 5, 2017 in Brussels, Belgium. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Hoy ha comparecido ante la prensa el Diablo Rojo con más partidos disputados con la elástica de Bélgica: 98. Claro, hablamos de Jan Vertonghen. Ha declarado lo siguiente:

Sobre Pochettino y el Tottenham

“Me gusta la forma en la que entrenamos en el Tottenham. Es difícil, pero puedo seguir el ritmo. Con Pochettino, trabajamos mucho en el plano físico, que es la base para él. Allí, los entrenamientos son bastante completos. Y vale la pena, porque nuestros resultados son buenos. Pero física y mentalmente, la Premier League es muy difícil, especialmente porque no hay un verdadero descanso”.

Sobre Toby Alderweireld

“Hablo mucho con él. El equipo juega bien y no es fácil volver a entrar en la dinámica, pero Toby tiene las cualidades, solo hay que ser un poco paciente, entrenar duro en el Tottenham y físicamente estar bien. Tiene la oportunidad de jugar aquí, contra Arabia Saudí, y todavía tendrá oportunidades antes de la Copa del Mundo. Tengo confianza en él”.

Sobre la selección belga en la Copa del Mundo de Rusia

“Tenemos jugadores de entre 20 y 32 años. Hay jugadores que no irán a la Eurocopa 2020 y la Copa del Mundo 2024. Con estos compañeros, será la última oportunidad para brillar’. En mi caso, jugará en el equipo nacional siempre que me llamen”.