BelEsp

Fuente: Morrell (EFE)

Sin opciones de clasificar por la victoria de Francia ante Bulgaria, Bélgica se enfrentaba en Benidorm a la anfitriona de la Ronda Élite: España. Verheyen, el seleccionador nacional belga, llevó a cabo bastantes cambios con respecto al primer partido, perdido 2-3 ante Francia.

Sin Brent Gabrïel (GK) por sanción, ya que fue expulsado al poco de empezar la segunda parte del partido ante Francia, han entrado en el once De Smet (GK), Déom, Burssens, Dewaele, Corryn y Openda. Nada más y nada menos que seis cambios con respecto al encuentro del pasado miércoles.

EspBel

Sin ninguna duda, y como era de esperar, la primera parte fue de dominio español. El equipo local necesitaba la victoria para seguir aspirando a la Eurocopa y Bélgica no se jugaba nada, por lo que la iniciativa la llevó España. Sin embargo, con el paso de los minutos, Bélgica fue entrando en el partido y llevó peligro a la portería de Ignacio Peña con buenas conducciones de Indy Boonen y Thibaud Verlinden, también con un papel destacado de Alexis Saelemaekers en el lateral derecho.

De hecho, la ocasión más clara de la primera parte llegó en el minuto 44, con un remate al larguero de Bornauw a la salida de un saque de esquina. Fue clave la intervención de Peña con una gran parada. En la siguiente jugada, en una mala salida de balón belga, España recuperó y Díaz filtró para que Pozo, solo ante De Smet, pusiera el 1-0. Con ese resultado nos íbamos al descanso.

Sin cambios tras el descanso, la segunda parte empezó bien para Bélgica. El equipo de Verheyen dominaba e intentaba llegar a la portería rival pero en una acción de ataque para España, Abel Ruiz -en posición de fuera de juego- hizo el 2-0. Pocos minutos después, en un contragolpe, el futbolista del FC Barcelona hizo doblete y firmó el 3-0.

Bélgica intentó llegar a portería rival pero sin mucho éxito y España hacía mucho daño al contragolpe, llegando a provocar un penalti que paró Jarno De Smet a Brahim Díaz, dejando algo de buen sabor de boca al meta del Lommel United.

Los belgas todavía deben jugar ante Bulgaria por la tercera plaza del grupo, pero como ya ocurría en este partido, sin la clasificación en juego. Pese a ambas derrotas -y en este caso, derrota abultada vS España- el equipo de Gert Verheyen se puede marchar con la cabeza alta de Benidorm tras dos partidos bastante decentes ante dos equipos muy potentes como Francia y España.

También jugaron Ndayishimiye (Openda, 59′), Lynen (Boonen, 70′) y Liessens (Saelemaekers, 80′).