KRC Genk v Celta Vigo - UEFA Europa League Quarter Final: Second Leg

GENK, BELGIUM – APRIL 20: Sander Berge of Genk beats Pablo Hernandez of Celta Vigo to the ball during the UEFA Europa League quarter final second leg between KRC Genk and Celta Vigo at Luminus Arena on April 20, 2017 in Genk, Belgium. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Confirmada la marcha de Rodri al Atlético de Madrid, el Villarreal anda en la búsqueda de un sustituto para el joven internacional español. Y parece -según apuntan medios españoles como AS o MARCA– que uno de los observados es Sander Berge, el centrocampista noruego del Genk.

Berge, que lleva lesionado gran parte de la temporada por problemas en los isquiotibiales, está cerca de volver a los terrenos de juego y en Limburgo esperan que lo haga durante este Play Off I que empieza tras el parón de selecciones.

El noruego se ha consolidado como un centrocampista referencia en la liga belga, dotado de un gran físico que el permite cumplir un importante radio de acción desde su posición de vigía que ocupa tras los dos interiores. Un pivote defensivo que ha ganado con el paso de los partidos en desplazamiento de balón pero que, sin duda alguna, ha destacado desde el primer día por una inteligencia táctica muy potente, sobre todo para un jugador que llegó a Bélgica con apenas 19 años.

El Villarreal se uniría al interés de otros clubes europeos, siendo los más concreto hasta la fecha los de AS Monaco y Sevilla, que llegaron a ofertar al Genk por él. Sin embargo, el club Genk siempre se mantuvo firme y pedía no menos de 15 millones de euros por el centrocampista de 20 años, una de las sensaciones de la temporada pasada en la Jupiler Pro League.