belgium-v-japan-international-friendly.jpg

BRUGGE, BELGIUM – NOVEMBER 14: Mousa Dembele of Belgium looks on during the international friendly match between Belgium and Japan held at Jan Breydel Stadium on November 14, 2017 in Brugge, Belgium. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

En una interesantísima entrevista del periodista Arthur Renard para Sport Foot Magazine, Mousa Dembélé, centrocampista del Tottenham e internacional por los Diablos Rojos, ha charlado sobre muchas cosas. Aunque la entrevista completa puede encontrarse en la edición en papel de la revista, hemos podido acceder a algunos fragmentos de la misma a través de su edición digital.

Mousa Dembélé sobre …

… la confianza en los Diablos Rojos: “La confianza está principalmente relacionada con la mentalidad. Muchos jugadores han estado evolucionando durante algún tiempo en el extranjero y han adquirido una mentalidad internacional aún mayor. Sin embargo, es muy importante, en mi opinión, que los jóvenes también se den cuenta de que no solo somos belgas que no hemos mostrado nada todavía en el fútbol (internacional), ​​no, muchos de nuestros futbolistas juegan en el extranjero y lo están haciendo bien, algunos incluso son los mejores jugadores de una las competiciones más fuertes del mundo”.

… de su cambio de posición: ”Me sentí cómodo, más natural. Tenía más sentido”.

… del apoyo de su familia: “Se han asegurado de mantenerme los pies en el suelo desde que empecé y desde que comencé a mejorar mi situación financiera. Hablan contigo como si fueras superior a la gente normal, es tentador dejarlo ir y pensar que probablemente somos especiales, pero me alegro de que mi familia y amigos continúen dándome la sensación de que soy un hombre como cualquier otro. También es la enseñanza musulmana que mi padre me dio: no eres mejor que nadie. La mayoría de mis amigos tienen una educación similar. Me gusta y la gente lo aprecia, pero no tengo que creerme diferente porque la gente me pida autógrafos.”

… tras la retirada: “No hay posibilidad de ser entrenador. No me encontrarás tan rápido en el fútbol, ​​no me atrevo a excluirlo al 100%, pero a los 18, ya dije que no me estaría como entrenador, ni en televisión ni en ningún otro papel, pero nunca se sabe, tal vez cambie de opinión en tres o cuatro años”.