FBL-WC-2018-QUALIFIER-BEL-CYP

Roberto Martínez ha comparecido ante la prensa tras Leander Dendoncker. Y ha comentado lo siguiente.

Sobre los rumores que colocan a Michel Preud’homme como nuevo seleccionador

“No hay nada que pueda decir. Lo único que cuenta es preparar la Copa del Mundo, el torneo más grande en el fútbol. En ese torneo obtendremos muchas respuestas. No tenemos que hacer evaluaciones ahora”.

Sobre Panamá, rival en fase de grupos de la Copa del Mundo

“Estoy muy impresionado por cómo Panamá se clasificó. Es un equipo muy estructurado. El entrenador nacional tiene mucha experiencia en grandes torneos, será un primer partido competitivo. No creo que debamos mirar el Ranking Mundial”.

Sobre Túnez, rival en fase de grupos de la Copa del Mundo

“Túnez tiene mucho talento y lo mezclan muy bien. No tienen nada que perder y serán muy entusiastas”.

Sobre Inglaterra, rival en fase de grupos de la Copa del Mundo

“Va a ser un enfrentamiento interesante con Inglaterra. Muchos jugadores (belgas) están compartiendo el vestuario con ellos y no hay secretos (…). Ahora tienen un grupo muy unido, Southgate ha estado con algunos de ellos en el Sub-21 y están menos interesados ​​en el talento individual”.

Sobre el scouting a los rivales 

“Como seleccionador nacional tienes más tiempo que si trabajas con un club día tras día, pero se hace difícil ver partidos en directo de nuestros oponentes, por lo que la colaboración con los ojeadores se vuelve importante. Tenemos un sistema de scouting que verán los partidos en directo durante la Copa del Mundo para recopilar información”.