hernan_losada_2

El mítico Hernán Losada colgará las botas a final de temporada. Ya es oficial. El club de Amberes y el futbolista argentino lo han anunciado hoy en rueda de prensa. Tras el Play Off II, el capitán del Beerschot Wilrijk dejará las canchas para convertirse… ¡En entrenador del Beerschot Wilrijk sub23!

“Ha sido una decisión difícil, pero es el paso correcto para mi futuro. Ser entrenador del filial es un gran paso, pero he ganado suficiente experiencia a mi alrededor para ocupar bien mi nueva posición”, ha explicado el propio Losada. “Siempre tuve la idea de convertirme en entrenador después de mi carrera como futbolista, así que no podía ignorar esta oportunidad”.

Hernán Losada ha jugado casi 200 partidos oficiales con el club malva de Amberes en sus diferentes etapas en el club, que ha pasado por varias refundaciones a lo largo de los últimos años. Además, Losada también jugó en clubes como el Anderlecht, Lierse, Sporting Charleroi o Heerenveen, todos de seguido una vez aterrizó en Bélgica procedente de la U de Chile, a donde había llegado desde Independiente de Avellaneda.

”Llevo dos años asistiendo a cursos de capacitación y, a través del desarrollo de mi Fundación, también tengo muchos contactos y experiencia en formación y entrenamiento de futbolistas jóvenes. Estoy listo y muy entusiasmado para enfrentarme este nuevo desafío”, ha añadido Losada.