FBL-BEL-KSA-FRIENDLY-PRESS

Roberto Martínez ha comparecido ante la prensa por primera vez durante este parón de selecciones. En él, Bélgica enfrentará el próximo 27 de marzo (20:45) a Arabia Saudí en un amistoso en Bruselas. Mientras que otras selecciones disputarán dos encuentros amistosos en estas fechas, el seleccionador belga ha declarado que un amistoso en marzo, es suficiente. Ya hemos tomado la información en la última convocatoria (noviembre) . Aquí tenemos la oportunidad, en la primera parte de la semana, de hacer un trabajo individual más específico“.

Sobre la posibilidad de que de la lista actual salgan los 23 para el Mundial de Rusia ha comentado lo siguiente: ”Los 23 para Rusia no necesariamente saldrán de esta convocatoria. También hay chicos como Nacer Chadli y Christian Kabasele que siempre han sido parte de este núcleo. No cierro la puerta a nadie, todavía puede haber lesiones. Pero si todos se mantienen en forma, la selección de la Copa Mundial vendrá en gran parte de este grupo”.

Y, por supuesto, ha hablado de los grandes ausentes. Como Christian Benteke“Benteke todavía es parte de nuestro grupo. Simplemente no quería llamar a muchos atacantes. Christian ahora tiene que intentar alcanzar su mejor nivel en su club”.

Así mismo, Roberto Martínez ha respondido sobre los problemas físicos de dos jugadores llamados a ser titulares en la próxima Copa del Mundo: Thibaut Courtois y Thomas Vermaelen. “Con respecto a Thomas Vermaelen, haremos una evaluación el jueves en perfecto acuerdo con el equipo médico del Barça. Veremos si se puede incorporar (a la concentración). Thibaut Courtois ya estaba un poco mejor hoy. En su caso, veremos el viernes si puede participar en la segunda parte de la preparación“. Según la prensa, y aunque no lo ha confirmado el seleccionador, ninguno jugará contra Arabia Saudí. El portero tiene una lesión en el tendón de la corva y el central molestias leves en el tobillo.

Además, también hay otros nombres con problemas físicos: Jordan Lukaku sufre de la rodilla. Tenemos que evaluar eso. También Divock Origi y Thorgan Hazard tenemos que ver cómo están”.

Por último, ha hablado sobre Anthony Limbombe, una de las sorpresas de la concentración: ”Hoy ha hecho un buen trabajo, aporta frescura, ahora tiene que encajar. Espero que tenga algo de tiempo de partido contra Arabia Saudita”.