belgica

Marc Wilmots ha hecho oficial la mañana del jueves 12 de mayo la convocatoria de 24 hombres (habría que hacer un descarte) para la Eurocopa de Francia 2016.

Lo más destacado de dicha convocatoria es la inclusión de tres delanteros centro, aunque el mismo Wilmots dijo en hace unos meses en una entrevista que solamente llevaría a dos. Finalmente, Benteke, Lukaku y Batshuayi compartirán convocatoria. Además, Divock Origi, pendiente de evolución tras lesión, también ha sido llamado para ejercer como segunda punta o extremo, las posiciones donde se siente más cómodo.

Llama la atención la escasa nómina de centrocampistas pues solamente ha llamado a cuatro, aunque bien es cierto que en el 4-2-3-1 solamente tienen cabida dos al mismo tiempo. Jugadores como Sven Kums, Steven Defour o Youri Tielemans se han quedado fuera por bajo rendimiento en los últimos meses.

En defensa, hay gran cantidad de nombres tras la baja por lesión de Vicent Kompany y es que se abre un abanico de posibilidades para Wilmots. De hecho, salvo sorpresa el descarte saldrá entre Boyata o Engels.