Januzaj

Según información de Sport Foot Magazine, el futuro de Adnan Januzaj y el de los Diablos Rojos discurre por caminos totalmente diferentes. Así pues, el medio belga hace mención a la mala relación entre la familia Januzaj y la Federación (especialmente con el seleccionador nacional, Marc Wilmots) y también destaca el mal rendimiento del jugador del Manchester United en los últimos tiempos.

Hay que recordar que Januzaj podía elegir jugar por Bélgica (lugar de nacimiento), Inglaterra (donde jugaba desde que marchó del Anderlecht), Kosovo, Serbia, Turquía y Albania (todas estas últimas por parentesco y raíces familiares). Sin embargo, y tras arduas negociaciones entre Federación y familia, Januzaj eligió Bélgica y llegó a ir convocado (disputó incluso algunos minutos) al Mundial de Brasil de 2014.

”A Adnan Januzaj no se le ha negado el ir a la Selección, pero su entorno…”, comentaba su agente, Dirk De Vries. Además, recordemos que la última vez que Adnan Januzaj se enfundó la camiseta nacional para jugar con los Diablos Rojos fue el 16 de noviembre de 2014, disputando un solo minuto en el partido ante Gales. Desde entonces no ha vuelto a ser llamado con la absoluta de Bélgica y el pasado año se negó a ir con la Sub21 tras la convocatoria de Enzo Scifo, algo que causo un profundo malestar en la Federación Belga.

El futuro de Adnan Januzaj pasa por que UEFA y FIFA reconozcan a Kosovo de tal forma que esta pueda jugar partidos y competiciones oficiales de ambas organizaciones (Eurocopas y Mundiales con sus respectivas clasificaciones previas), ya que de este modo podría renunciar a Bélgica y jugar con Kosovo.

Adnan Januzaj ha jugado solamente 18 partidos oficiales en la presente 2015/16 y tras el fracaso de su cesión al Borussia Dortmund, está relegado al equipo sub21 del Manchester United.

¿QUIERES CONOCER LA HISTORIA DE ADNAN JANUZAJ? CLICK AQUÍ!