Copa

El Standard Liége se ha proclamado campeón de la copa belga 2015/16 tras imponerse en la final de la misma por 1-2 sobre el Club Brugge gracias a un gol de Ivan Santini en el minuto 88. Antes marcarían Jean-Luc Dompé para el Standard Liége y Lior Refaelov para el Club Brugge, en ese orden y en el primer tiempo. Al comienzo del segundo periodo fue expulsado por roja directa Abdoulaye Diaby, delantero del Club Brugge, lo que inclinó de forma clara la balanza para un Standard Liége que estaba haciendo una gran final.

Así pues, y haga lo que haga el Standard Liége en el Play Off II, el equipo de Yannick Ferrera jugará competición europea (Europa League) la próxima temporada y de algún modo este trofeo salva la temporada tanto del técnico como de la entidad, que se tambaleó tras la derrota por 4-0 el pasado fin de semana en Mechelen y que les dejaba sin opciones de título.

El croata Ivan Santini fue el mejor jugador de la final destacando con un buen gol de cabeza en los minutos finales y asistiendo a Dompé con una gran pared en el primer tanto del encuentro.

Además, destacar que Víctor Valdés fue titular en la portería del Standard Liége y se alzó con su primer título en Bélgica. Veremos si es el último porque parece que no se alargará su estancia en Lieja más allá de junio.