Wilmots

Marc Wilmots ha dado a conocer la lista de convocados para el amistoso del próximo 29 de marzo que les enfrentará con la Portugal de Cristiano Ronaldo en Bruselas. Un partido contra un rival de entidad que servirá para medir el nivel de los Diablos Rojos de cara a la Eurocopa de Francia 2016, aunque bueno, hay que recordar que Bélgica ya ganó a Italia hace unos meses (3-1) en un amistoso, también en Bruselas.

Jugadores de primera línea como Eden Hazard, Vincent Kompany, Jan Vertonghen o Kevin De Bruyne se han quedado fuera por lesión además de otros como Sven Kums, que estaba haciendo un gran papel en la Jupiler Pro League y en Champions League con el KAA Gent. Tampoco entra Kevin Mirallas, por decisión técnica. Sorprende no ver a ningún jugador del KAA Gent y aunque Laurent Depoitre llegaba tocado, Wilmots ha dicho en rueda de prensa que, de momento, no cuenta con Matz Sels para ser su tercer portero y que este, tras Courtois y Mignolet, será Jean François Gillet.

Dedryck Boyata, el debutante Björn Engels, Jordan Lukaku, Guillaume Gillet y Thorgan Hazard son las principales sorpresas de la lista aunque también están Yannick Carrasco, Divock Origi o Michy Batshuayi, jugadores que presumiblemente estarán en la Eurocopa.