Leuven1

Aunque el Westerlo tenía el mayor número de papeletas para descender a la Proximus League, no fue el equipo de Bob Peeters y si el OH Leuven de Emilio Ferrara el que descendió a la división de plata del fútbol belga.

Así pues, tras perder 0-1 con el Club Brugge y ganar el Westerlo 1-0 al Waasland Beveren, el Westerlo superó al Leuven y lo mandó, por un punto, a la segunda categoría del fútbol belga. Con un empate le hubiera valido al OHL pero Ludovic Butelle estuvo inmenso en la portería del Club Brugge y evitó en todo momento que los locales anotaran.

Es difícil de entender que un equipo con jugadores tan buenos como John Bostock, Leandro Trossard, Jordan Remacle, Kostovski o Yohan Croizet no haya conseguido la permanencia pese a los buenos resultados, además, cosechados en las últimas jornadas: 4-1 sobre el Oostende y 1-1 en Gante.

Acaba así su temporada, en marzo, con este descenso y también termina la del Westerlo, que acababa la temporada regular como 15º clasificado. Una decisión cuestionable, la verdad.