Anderlecht

Tras ganar 2-0 hoy al Barcelona en Denderleeuw, el Anderlecht jugará la Final Four de la UEFA Youth League por segundo año consecutivo. Precisamente, la temporada pasada también eliminó al Anderlecht (1-0 en cuartos de final de dicha competición gracias a un gol de Aaron Leya Iseka, que esta vez se encontraba lesionado de gravedad, cuyo retorno se espera para abril.

Gracias a los goles de Jorn Vancamp (o Amrani, hay dudas) y Antoine Bernier, el Anderlecht buscará resarcirse tras caer eliminado la pasada temporada en semifinales por el Shakthar Donetsk en la Final Four de Nyon. Esta vez el equipo de Nicolás Frutos mostró una mejor cara que frente al Dinamo de Zagreb y se mostró muy sólido en defensa y efectivos en ataque.

El punto negativo del partido fue, sin duda alguna, la expulsión de Orel Mangala en el minuto 91 (con el partido ya sentenciado, 2-0) tras una roja directa bastante dudosa.

Se enfrentará al ganador del Chelsea (vigente campeón) – Ajax, que se juega la próxima semana, en ese partido de semifinales y ya espera en la Final Four junto con el Real Madrid, que ganó 2-0 al Benfica en Valdebebas. También resta por jugarse el PSG – AS Roma, cuyo ganador se enfrentará al Real Madrid en Nyon.