Mouscron

Como es costumbre en el ser humano dejar las cosas a realizar para el último momento, en Bélgica no iban a ser menos y mucho se decidirá en la última jornada de la fase regular (se jugará el próximo domingo 13 a las 18:00, en horario unificado).

Así pues, y aunque la penúltima jornada de fase regular esclareció gran parte del panorama, el descenso y la última plaza del Play Off por el título quedarán a decidir el próximo domingo.

El Royal Excelsior Mouscron consiguió la virtual permanencia tras ganar al Anderlecht en Le Cannonier y la derrota del Westerlo en Lokeren lo pone al borde del precipicio, siendo el equipo de Bob Peeters el principal candidato al descenso esta temporada cuando solo queda una jornada por disputarse. OH Leuven, que empató en el Ghelamco Arena ante el campeón belga, y STVV, en una racha realmente nefasta, lucharán por no descender a la Proximus League. El Westerlo recibe a un Waasland Beveren que no se juega nada tras salvarse matemáticamente la pasada jornada mientras que en Leuven reciben a un Club Brugge que llega líder pero con bajas y pensando en la final de Copa que jugará el fin de semana siguiente a la jornada que mencionamos. El STVV, por su parte, recibe a un Lokeren que también está salvado. Lo que hay que destacar es que tanto STVV como OH Leuven tienen ganada la diferencia de goles con el Westerlo por lo que les valdría el empate a ambos para asegurar la permanencia aunque el Westerlo ganase su partido.

En la pelea por entrar en Play Off domina el Standard Liége tras una polémica victoria con un Genk que ya estaba clasificado para dicha fase y que venía en plena racha ascendente tras ganar al Club Brugge, buscando recortar puntos a Oostende y Anderlecht en la lucha por la tercera plaza. Zulte Waregem y un sorprendente Kortrijk pelean también por entrar aunque parece difícil que a los francófonos se les escape el Play Off. La gran decepción es un Sporting Charleroi ya sin opciones que suma 1 punto de los últimos 12 posibles.

En la siguiente imagen lo explicamos de forma muy clara:

JPLfin