Musonda1

Fue otro gran partido de Charly Musonda Jr. con la camiseta del Real Betis con la salvedad de que en este, en las gradas de Cornellá, estaba presente el seleccionador nacional de Bélgica: Marc Wilmots.

Musonda, que llegó al Real Betis sin haber disputado ningún partido como profesional, se ha colocado entre los mejores futbolistas del equipo verdiblanco habiendo jugado los 90′ en cada uno de los cinco partidos que ha iniciado desde su llegada, anotando en una ocasión y asistiendo en otra, precisamente ayer contra el Espanyol. Desde su llegada el Real Betis no ha perdido (2 victorias y 3 empates) y podríamos decir que ha sido parte fundamental en la resurrección de un Betis abocado a pelear por el descenso hasta la última jornada. Quizás ahora gocen de más tranquilidad.

El caso es que Wilmots se personó en Barcelona para valorar en persona si sería oportuno o no convocar a Charly Musonda de cara a la próxima Eurocopa de Francia (Musonda ha jugado 5 partidos con la Sub21 de Bélgica, anotando en 2 ocasiones, aunque tiene 19 años y estaría en edad de jugar con la Sub19) Sin duda, la competencia es dura con jugadores como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Kevin Mirallas, Yannick Ferreira Carrasco, Dries Mertens o Nacer Chadli pero las buenas actuaciones del joven futbolista belga bien han valido la atención del seleccionador nacional.

A continuación, un vídeo con sus jugadas ante el Espanyol.